A una semana de la Marató de l’Ardenya
-
A una semana de la Marató de l’Ardenya, sensaciones y motivaciones
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo… ahora pienso en el día que realicé la inscripción a La Matxacuca (Marató de l’Ardenya) y recuerdo aquel momento de inseguridad, de no estar del todo convencido en si llegaría a un ritmo más o menos óptimo.
Ahora vuelvo la mirada y se me pasan varios recuerdos en la cabeza, siempre vinculados con la ilusión y las ganas de estar entrenando (sacrificio) para obtener la recompensa de llegar a una cursa como pueda ser esta y tener las sensaciones de poder afrontar con un mínimo de confianza.
Mañana hará 1 semana de la Cursa de la Jean Bouin y 3 semanas de la Marxa del Garraf… me paro a pensar que estos días post-marxa me han servido para recapacitar y encontrar los errores que hicieron que sufriera más de la cuenta en los últimos kilómetros de la carrera… falta de nutrición y el bajo consumo de algún complemento energético como los geles de amlsport que me hubiesen ayudado a terminar con muchas más fuerzas que lo hice.
De todo se aprende, y a pesar de llevar unas cuantas cursas y años involucrado en trails, triatlones y cursas de todo tipo, siento que en cada entreno, cada charla con compañeros o dulces sufrimientos en las cursas, aprendo algo nuevo de mi cuerpo, algo que quizás no he tenido en cuenta en un determinado momento o no me ha acompañado en según que circunstancias. Sea como sea, una de las grandezas de este deporte, es que llegas a conocer tu cuerpo como nunca lo hubieras hecho si no hubiera tenido la ocasión de en muchas ocasiones poner el cuerpo (fisica y mental) al límite.
Esta semana no ha sido muy voluminosa de entrenamientos, teniendo en cuenta que la Marató de l’Ardenya está muy cerca.
- El lunes trabajé 40 minutos de fuerza y que al no estar acostumbrado todavía hoy noto agujetas…
- El martes salida de 15 kilómetros por la zona del Garraf con casi +500m
- Miércoles más ejercicios de fuerza
- El jueves fantástica salida en muy buena compañía de Sacha e @Ivan para terminar con 15km sobre asfalto. Eso sí, pasando un frío de mucho cuidado pero recompensado con unas fantásticas charlas.
- El viernes simplemente series de abdominales y algo de trabajo de piernas.
Espero este fin de semana aprovechar el sábado para una salida rutinaria para visitar la playa y dejando para el domingo el entrenamiento más exigente de la semana, esta vez por montaña y consciente que será el último antes de l’Ardenya.