Calzado Minimal. ¿Lo pruebo?

Posted in Running

Tagged with ,

Ahora si que muchos os quedaréis parados; hace más de tres años que no he cambiado el calzado que utilizo para correr en asfalto. Sí sí… muchos pensaréis que no es lo más recomendable, estoy totalmente de acuerdo, y más con el uso que le doy, podríamos estar hablando de muchos kilómetros acumulados cada semana en esas suelas durante tres años, aunque me podéis creer si os digo que no es por falta de ganas.

Mi intención era empezar la temporada en septiembre con un nuevo calzado sin estar muy seguro de cual sería el más adecuado para mi. Desde hace unos años se escucha mucho hablar del calzado Minimal, que marcas como Merrell o New Balance entre otras están apostando fuerte, además de haber escuchado y leído hablar muy bien de este tipo de calzado Minimal.

Calzado Minimus NB

New Balance Minimus MT10

Calzado Minimus

Merrell Men’s Barefoot Run Trail Glove 2

Probablemente uno de los usuarios más pioneros en este uso de calzado minimalista fue el corredor Anton Krupicka y uno de los mayores impulsores y defensores de correr con este calzado, aunque verdaderamente todo su inicio fue impulsado no hace muchos años gracias al corredor Etiope Abebe Bikila, que en 1960 corrió y ganó descalzo la Maratón de los Juegos Olímpicos de Roma.

No me considero una persona de pies delicados, a la prueba está que soy capaz de llevar un calzado varios años sin tener demasiadas molestias, aunque bien es cierto y soy consciente que no es lo mejor para mis piernas y que si me llegara a acostumbrar al calzado Minimal es posible que pudiera dar mucho más de lo que doy, disfrutando todavía más de lo que más me divierte…. pero todo son suposiciones.

Es posible que no llegue a tiempo de cambiar el cazado para la Media Maratón del Mediterrani, pero ahora sí tengo claro que mi próximo calzado de running en asfalto será Minimal.

  • ¿Habéis probado el calzado minimal?
  • ¿En qué disciplina lo habéis probado? Running, Trailrunning….
  • ¿Tenéis buenas sensaciones con este tipo de calzado tan minimalista?
  • ¿Os ha costado la adaptación del calzado minimal?

Si habéis probado el calzado minimal me gustaría y agradecería que me lo comentarais a través de Twitter en @Esqueri o en mi página de Facebook.

Si te ha gustado este post, compártelo!
Pin It

Suscríbete!

Deja un comentario:

Leave a Reply