La Marxa del Garraf 2013

La Marxa del GarrafAyer tocó correr en mi zona, donde habitualmente salgo a entrenar. La Marxa del Garraf transcurre por todo el Parc Natural, pasando por puntos emblemáticos del parque como son Campgràs, Vallgrassa, La Morella y la Clota para terminar en el pueblo de Gavà con un total de 45.240 km y aproximadamente 1500 metros de desnivel positivo.

Empecé a un ritmo muy cómodo en el inicio, quizás al no salir de los primeros me hizo perder un poco de tiempo y es que en el kilómotro 2,33 empieza la primera subida que se desarrolla en un sendero demasiado estrecho para adelantar. Son unos 9km de súbida hasta llegar a la Morella donde en cada anchura del camino aprovecho para ir adelantando.

Llego a la Morella y empiezo el primer descenso de la Marxa del Garraf hacia la playa, donde me encuentro el segundo avituallamiento que aprovecho para coger una manzana y rellenar la botella de agua. A partir de allí empieza un tramo de 3km con bastante desnivel. Yo me encuentro bien, me pongo con un grupo de 4 personas, llevando un ritmo bueno hasta el cuarto avituallamiento en Can Carxol (30km). Allí unos se paran a comer cualquier cosa y otros sin dejar de trotar cogemos algo de fruta para seguir. En este punto empiezo a notar dolor de articulaciones, sobretodo en tobillos y rodillas…. está claro que todavía me queda mucho por entrenar, no sólo corriendo, también referente a la alimentación durante las cursas.

Paso La Morella y llego hasta la Clota. Este punto es un poco complicado, te empiezas a encontrar los participantes de la Marxa del Garraf de 21K. Es una bajada algo técnica y estrecha, lo que a la hora de adelantar tienes que ir pidiendo permiso, pero en parte es normal, como bien dice su nombre La Marxa del Garraf es una marxa y gran parte de participantes la hacen prácticamente andando.

Voy muy bien de fondo, lo único que me está fallando es el dolor cada vez que apoyo los pies, sobretodo en toda la bajada hasta llegar a la Sentiu, donde me quedan escasos 4km y el ánimo positivo interpone a las dificultades.

La Marxa del GarrafAl llegar me encuentro a toda mi familia esperando en la meta… Mi mujer, mi hija, mis padres y hermano, la Marxa del Garraf ya la tenemos. En ese momento se te olvida casi todo lo malo, piel de gallina por la emoción que da ver a tus seres queridos que, de alguna manera entienden el esfuerza de este deporte y el sacrificio que tenemos que hacer si nos proponemos objetivos.

Termino con 5 horas y 9 minutos y en la posición 45 de la general, bajando 24minutos mi marca personal en la anterior Marxa del Garraf. Muy contento sabiendo que es la primera de la temporada. Una temporada que se posiciona como de las más exigentes e ilusionantes que he hecho nunca, donde si va todo como es debido la terminaré con dos Ultras ( Emmona y Cavalls del Vent ), pero paso a paso ;) . Ahora a preparar la Maratón de l’Ardenya del próximo mes.

La Marxa del Garraf

Aqui os dejo el Video Blog de mi particular cursa de la Marxa del Garraf. Espero que os guste.

Previa de La Marxa del Garraf
Perfilando La Marxa del Garraf
Impulsos, sensaciones y conseguir madurar
La Marxa del Garraf 2012

Si te ha gustado este post, compártelo!
Pin It

Suscríbete!

Deja un comentario: