Porque prevenir es vivir, lleva una I AM en el brazo

Hace aproximadamente 5 años tuve uno de los sustos más grandes desde que practico este deporte. Deporte por el que en multitud de ocasiones practicamos en solitario y por lugares en los que no es demasiado habitual el transito de personas. No creo que lo debamos catalogar como deporte de alto riesgo, pero si que le tenemos que tener un respeto a la montaña desde el momento que empezamos a correr en ella.

No quiero parecer catastrofista, pero si quisiera dar a entender que estamos expuestos a algunos peligros como pueden ser caídas, torceduras, golpes o lo que me pasó hace 5 años, una luxación de clavícula en medio de la nada y totalmente sólo, donde tuve que andar más de una hora por caminos y senderos hasta llegar a la civilización con el hombro totalmente luxado. Ese día en más de una ocasión estuve a punto de perder el conocimiento a consecuencia del fuerte dolor y ahora pienso… qué me hubiera pasado si lo hubiera perdido? bueno, mejor no pensar en cosas que ya pasaron.

Desde ese día me acostumbré a llevar en mis entrenamientos en solitario una cutre cartulina plastificada, con todos mis datos y personas de contacto para que en caso de que me pasara alguna cosa pudieran enseguida contactar, pero hace unos días conocí I AM.

I AM identificaciónPorque prevenir es vivir decidí llevar una pulsera de silicona con mi nombre y los nombres y teléfonos de las personas con las que contactar en caso de alguna emergencia. Voy mucho más tranquilo, por que seamos sinceros: El simple hecho de practicar un deporte que esté expuesto muchas veces a situaciones de riesgo, nos puede llevar un disgusto, esto es totalmente inevitable (no vivas en una burbuja), pero lo que si podemos evitar es una mala intervención en caso de rescate dando detalles como el grupo sanguíneo, posibles alergias o el simple hecho de que el rescatador pueda llamar a alguien de tu entorno.

Además de que en mi opinión debería ser un material obligado para todos los que practicamos Trail running, running, bike o cualquier deporte que pueda estar expuesto a peligrosidad, se trata de una pulsera con un diseño espectacular, muy visual, atractiva y acorde para nuestro perfil como deportistas.

I AM ID

Las pulseras I AM no solo están diseñadas para deportistas, van a ir muy bien que las lleven nuestros niños o personas mayores que puedan necesitar algún tratamiento especial.

I AM rosa
I AM identificación Azul
I AM ID verde

Prevenir es vivir, lleva una I AM en el brazo!

Si te ha gustado este post, compártelo!
Pin It

Suscríbete!

Deja un comentario: