Mejor correr en la montaña?

Posted in Deporte,Video

Tagged with ,

Toda persona puede tener su propia opinión de si es mejor correr sobre asfalto o por montaña. La que yo cuento, es mi opinión personal y sigo pensando que es muy respetable la opinión de los demás.

Hace ya 5 años que empecé a correr de manera regular… después de una lesión por una caída en Btt y estar más de un mes sin poder hacer gran cosa, decidí un día salir a correr, los médicos me habían aconsejado que no cogiera la bici, por lo menos en unos 3 meses así que un buen día me puse unas zapatillas viejas y salí a trotar.

La verdad que nunca hubiese pensado que esto de correr me gustara, sobretodo después de haberme pasado muchos entrenos de fútbol dando vueltas al campo, un máximo de 20 minutos. 20 minutos!!!! Que barbaridad decía yo y sin saber la razón te acaba gustando, atrapando y aunque el primer día llegas muy cansado, destrozado y en general sin ganas de volver a salir… terminé saliendo una y otra vez.

Al cabo de un tiempo, cuando ya había participado en alguna cursa popular de 10K, muchos compañeros de equipo me decían que saliera con ellos a correr por montaña, hasta que un día acepté y tengo que decir que fue una decisión muy acertada. Factores que ayudan a que los kilómetros se me pasaran súper rápidos y aunque es un terreno mucho más duro por los constantes desniveles y terrenos irregulares, si uno está entretenido y existen varios puntos que ayudan que así sea, el entreno siempre será mucho más gratificante y estoy convencido de hacer mucho más sin casi notar la diferencia de la proporción de kilómetros y tiempo que inviertes en la montaña, que a menudo suele superar la hora y media de entrenamiento.

Factores que ayudan a que todo esto sea de esta manera? Pues entre ellos destaco el paisaje, el ambiente, la naturaleza, el oxígeno, el sonido, la desconexión, el hecho de pasar varios días por el mismo sitio y tener una percepción visual distinta del paisaje.
Pero por mucho que cuente, lo mejor es que un día lo probéis!

[youtube]http://youtu.be/KWn9fDj2LaY[/youtube]

Si te ha gustado este post, compártelo!
Pin It

Suscríbete!

Deja un comentario:

Leave a Reply