Mitja del Mediterrani 2013

Una vez más despierto el día de una competición mucho más pronto de lo que debería. Soy de los que prefiero despertar y disfrutar de unos momentos de tranquilidad mientras desayuno y pienso en lo que está por llegar.

La Mitja Marató del MediterraniEn menos de una hora despierto a mi mujer y mi hija, que por primera vez me vendrán a ver en una Media Maratón. Es evidente la ilusión que provoca este hecho, no hay más palabras. Salimos de Gavà para llegar en menos de 10 minutos y dirigirnos al restaurante del Canal Olímpic, donde había quedado con Ramón y Sacha. Unas cortas carreras para calentar, menos de lo que hubiera querido, pero bien es cierto que la gran cantidad de personas en la Media del Mediterrani cada año, impide un calentamiento en condiciones.

Enseguida nos situamos en el cajón 3 y empezamos a brincar con la música a tope de la organización. Esos nervios típicos que se producen en cualquier cursa y en menos de 10 minutos empezamos los tres a correr (intentar). Esquivando a todos los corredores que iban a un ritmo más bajo, pero enseguida cogiendo sitio para llevar mi ritmo.

En los primeros 10 kilómetro he llevado un ritmo cómodo de 4:22 min/km pasando por el arco en un tiempo de 43:41min y con el subidón de ver a toda mi familia animando.

Sin ellos este deporte seria genial, con ellos este deporte es extraordinario.

Antes de entrar también me ha ayudado mucho ver que en dirección contraria llegaban primero Jorge Danoz y Juanmi, donde he aprovechado para darles un grito de ánimo. Felicidades Maestros!

laMitjadelMediterraniSaliendo del Canal Olímpic para volver a encarar el paseo dirección Castelldefels. En ese momento notando algún problema estomacal, que han hecho que no pudiera mantener el ritmo tan cómodo que llevaba. En el kilómetro 15 subía el ritmo medio 4:35min/km, pero justo en ese momento me he podido pegar a un grupo de tres corredores de corredors.cat que llevaban un buen ritmo.

Hemos ido juntos hasta el 18 aproximadamente a un ritmo de 4:25, pero justo allí uno de ellos ha pinchado y he tenido que seguir sólo. En ese momento me he encontrado con mi padre, dando ánimos porque el bajón era evidente. Era una mezcla de dolor de barriga con también cansancio acumulado lo que ha hecho que el ritmo volviera a bajar.

Sólo quedaban 3 km y veo que no podré llegar a ser Sub 1:30, lo que me lleva a mantener el ritmo, tratando de no bajarlo para mantener ya lo conseguido.

Sólo 1 km, subidón de adrenalina! Itziar, Joan, Ruth, Pepi y Conchi animando y gritando, pelos de punta y lo que me ayuda a bajar el ritmo del último kilómetro. Grande una vez más después de 2 años sin correr una media pasar por el arco de llegado.

Sensaciones más que buenas, he conseguido un tiempo más que aceptable ( 1:35:11 ), posición 244 absoluta y 161 de mi categoría.

Lo mejor de un mágico camino acaba de empezar. Los objetivos están muy bien definidos para el 2014.

Gracias a todos los que en algún momento de la carrera me han dado su aliento de ánimo. A todos y cada uno gracias!!!

Seguimos marcando el camino!

Si te ha gustado este post, compártelo!
Pin It

Suscríbete!

Deja un comentario:

Leave a Reply